Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

lunes, 4 de julio de 2016

Ausencia forzada








Muy buenos días, sean bienvenidos nuevamente a este blog de la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, millones de gracias por estar aquí y por el apoyo prestado, en verdad es para mí invaluable.  
Debo disculparme por la ausencia forzada, el día de hoy hace exactamente dos semanas que había publicado el hasta este momento ultimo post,  aquel se trató de una entrada en la que entregaba ilustraciones y hacía referencia a tres muy interesantes páginas de las cuales soy seguidor y en las que talentosas artistas difunden sus trabajos, en los días previos había realizado tres publicaciones que para mi fueron especiales y necesarias para mis convicciones pero las que desgraciadamente me trajeron el rechazo y la animadversión de algunas comunidades en las cuales venía publicando sin problema alguno hasta antes de las citadas publicaciones.

Por irónico que parezca, tres posts en los cuales hice reflexiones de amor y en contra del odio irracional, terminaron provocándome el rechazo de personas que no pueden aceptar que haya quienes practiquen la tolerancia y hagan un llamado a la conciliación.

Estos son los tres posts a los que me refiero: 





No bastándoles con eliminar mis publicaciones de sus comunidades (con lo cual por supuesto no tengo ningún problema), reportaron mis escritos como perniciosos y fui bloqueado de Google + por dos semanas.

A partir de ese momento me decidí a seguir publicando mediante una cuenta alterna que tengo a nombre de mi pequeña hija, sin embargo lo hice solo un día puesto que después de reflexionarlo consideré que al hacer esto estaría faltando a mis propios principios, puesto que al final de cuentas estaría haciendo trampa para burlar las reglas de Google +.

A mi juicio el bloqueo fue totalmente injustificado y provocado por el odio irracional, omito el nombre de las comunidades en las que fueron eliminadas las publicaciones que señalo, porque considero que hacerlo es entrar en el mismo juego, sin embargo, las considere buenas o malas, desde el momento en que ingresé a la red social en cuestión es porque acepté seguir sus reglas sin importar si estoy de acuerdo con ellas, por tanto el buscar una forma de seguir publicando a través de una cuenta alterna, a mi juicio sería tramposo, motivo por el cual acepté el injustificado castigo sin más remedio que esperar que corrieran dichas semanas.



Es perfectamente entendible para mí que todos aquellos que crean una comunidad tienen todo el derecho de fijar ahí sus propias reglas sobre las publicaciones que aceptarán, lo que no concibo es que previamente se me habían aceptado post hasta que en los mismos se enarboló la bandera de la tolerancia.

Lo normal para mi hubiera sido el que se me contactara señalándome que no estaban de acuerdo con lo que estaba publicando, hay la suficiente decencia y cortesía en mí, como para que yo me hubiera marchado de ellas por mí mismo.
Sin embargo con un deseo de perjudicarme se me reporto por conducta inapropiada y fui bloqueado.

Por ello a partir de ese momento me dedique a depurar las comunidades en las que seguiré publicando, con la esperanza de que si alguna publicación molesta a alguien, se tome la molestia de ser tan amable de comunicarlo primero, espero que tenga la certeza de que inmediatamente yo mismo eliminaré de la comunidad respectiva lo que esté infringiendo sus reglas.

Desde que inicie este blog lo hice con la convicción  de no solo difundir mi novela, sino publicar lo que realmente pienso sin verme tentado a cambiar mis creencias por agradar a alguien o vender más libros, espero seguir así puesto que de lo contrario el escribir dejaría de tener cualquier valor para mí.


Saludos y bienvenidos nuevamente.   

8 comentarios:

  1. Mi amigo j.f.Dominguez aca me tiene y la comunidad nuestra siempre es y sera para las publicaciones que desees postear y el tema en el cual creas y defiendas....sin mas tu amiga Aderet Ela...abrazucos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, desde que comencé con esta aventura he sentido tu apoyo y cercanía y estoy muy agradecido por ello.

      Borrar
  2. Gracias. Amigo. Por. Tus. Imágenes gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu amabilidad

      Borrar
    2. Gracias. Bienvenido. Pon. Más. Poesía para. Mi. Me. Gusta. Mucho. Lo. Que. Esquives

      Borrar
  3. Me has dejado a cuadros, ¿en serio que te bloquearon por lo que escribes?. No es la primera vez que leo algo tuyo y me parece increible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, no puedo asegurarlo al cien por ciento puesto que google no te avisa realmente a que se debió el bloqueo más allá de enlistar las causas generales, sin embargo supongo con bases que fue originado por las dos publicaciones de lo relativo a Orlando, ya que el bloqueo coincidió con ellas, con insultos hechos por algunos usuarios y con la eliminación de varias de mis publicaciones en algunas comunidades, muchas de ellas ya eran de días atrás y tenían algunos más uno y sin embargo después de los post citados fueron eliminadas, además tras un primer bloqueo efectuado cuando recién inicie el blog, había ya establecido un patrón de frecuencia de publicaciones con el cual no había tenido ningún problema ni en G+ ni en Facebook durante más de seis meses, todo ello me hace pensar que a alguien no le gustó que ilustrará dichos post con la bandera del orgullo LBGT, en fin ya ha quedado atrás y agradezco el apoyo de los amigos.

      Borrar
  4. Manifesto-lhe solidariedade. Lamento que tenha passado por tantos problemas. Mas, hoje em dia, é necessário muito cuidado nas redes sociais. O ódio, a intolerância, a tendência a arruinar reputações estão com as cordas soltas. No meu país, o Brasil, as coisas não andam fáceis. Espero que, agora, possa continuar sem problemas. Abraços e saludos.

    ResponderBorrar